1.- Sintonizar el universo verbal de los participantes.
Las personas hablan de las cosas que conocen o que les interesa. Descubrimos su vida a través del habla, así como su mundo a través de la palabra.
2.- Selección de la palabra generadora.
Es generadora porque desata un proceso de conocimiento. Constituyéndose en un estimulo mental y afectivo que sugiere y significa algo.
3.- Codificación de las palabras en imágenes.
Imagen mental que se crea después de entender la palabra generadora.
4.- Problematización o (decodificación) de la palabra generadora.
La alfabetización vinculada íntimamente a una relectura de la realidad, es decir, un comienzo de la concientización.
5.- Captación de las familias fonéticas de las palabras generadoras.
Las personas hablan de las cosas que conocen o que les interesa. Descubrimos su vida a través del habla, así como su mundo a través de la palabra.
2.- Selección de la palabra generadora.
Es generadora porque desata un proceso de conocimiento. Constituyéndose en un estimulo mental y afectivo que sugiere y significa algo.
3.- Codificación de las palabras en imágenes.
Imagen mental que se crea después de entender la palabra generadora.
4.- Problematización o (decodificación) de la palabra generadora.
- Dimensión existencial (vinculada a la vida).
- Dimensión política (Condiciones estructurales y sociales).
La alfabetización vinculada íntimamente a una relectura de la realidad, es decir, un comienzo de la concientización.
5.- Captación de las familias fonéticas de las palabras generadoras.
Ejemplo: HOJA / HO - JA
HA | JA / Hacer - Jamón
HE | JE / Helecho - Jefe
HI | JI / Hilo - Jitomate
HO | JO / Hogar - Joya
HU | JU / Humo - Jugo
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